Depardieu, con pasaporte ruso
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el actor Gerard Depardieu, a quien le concedió el pasado jueves la ciudadanía rusa.
“El presidente (Putin) tuvo una breve reunión con Gerard Depardieu, de visita particular en Rusia”, señala un comunicado del Kremlin, colocado en su página oficial. Dmitri Peskov, portavoz del presidente, informó también que al actor se le ha entregado su nuevo pasaporte ruso.
Precisó que Putin y Depardieu abordaron las cuestiones de una película sobre Grigori Rasputín, que sería protagonizada por el actor, ahora ciudadano de Rusia.
Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.
Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de Francois Hollande de elevar al 75% los impuestos a los más ricos, llegó a Moscú anoche para reunirse con Putin, por quien anteriormente expresó su admiración, así como para obtener su nuevo pasaporte, según medios rusos.
El presidente de Rusia, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa, firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre.