Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto por explosión de vagones cisterna con petróleo en Canadá

Las autoridades canadienses confirmaron que una persona murió tras el descarrilamiento y explosión este sábado de un tren cargado con hidrocarburos en la localidad canadiense de Lac-Megantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal.

Sin embargo, aún no se ha podido cuantificar el número de desaparecidos tras el accidente.

Una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canadá dijo que el número de desaparecidos podía llegar hasta a 60.

Además, unas 1.000 personas, la sexta parte de la población de Lac-Mégantic, fueron evacuadas tras el accidente.

El jefe del Departamento de Bomberos de Lac-Mégantic, Denis Lauzon, confirmó durante una rueda de prensa que el incendio de varios vagones cisternas continuaba más de 12 horas después del accidente y que un total de 150 bomberos, algunos de ellos llegados del vecino Estados Unidos, están combatiendo los fuegos.

Lac-Mégantic se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con el estado de Maine, en Estados Unidos.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que aunque no ofreció detalles sobre el accidente, apuntó a que las consecuencias pueden ser graves.

Aunque las autoridades se han negado a especular cómo se produjo el accidente, medios de comunicación locales dijeron que el tren se encontraba aparcado y sin maquinista cuando por motivos desconocidos empezó a desplazarse hasta que descarriló.

Tras el descarrilamiento al menos cuatro vagones se incendiaron, provocando la destrucción de varias decenas de edificios en la localidad.

Según McGonigle, el tren estaba compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones que transportaban hidrocarburos entre Canadá y Estados Unidos.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá dijo que parte de los vagones vertieron su contenido en el río Chaudiere. Las autoridades medioambientales de Québec también dijeron que han detectado partículas contaminantes en el aire y agua añadiendo otro problema al accidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media