Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro herramientas digitales para mujeres emprendedoras

Cuatro herramientas digitales para mujeres emprendedoras
28 de noviembre de 2022 - 21:51 - Redacción Web

Existe una serie de herramientas que permiten a las mujeres crear un perfil atractivo en internet, consolidarse en motores de búsqueda, crear campañas inteligentes, entre otras opciones a nivel empresarial.

Guía de inicio

Para aquellas mujeres que quieran iniciar su emprendimiento y no están adaptadas al entorno digital, hay una guía de Google que va mostrando el paso a paso para entender este entorno y sacarle provecho.

La plataforma empezará preguntando datos básicos como el tipo de negocio, para luego crear un perfil, después un sitio web, una dirección de correo empresarial y luego instrucciones para tener impacto en redes sociales. Lo anterior, accediendo a Google Pymes.

Perfil de negocio

Google cuenta con una guía que permite a las emprendedoras organizar de mejor manera su negocio en el buscador, dando herramientas para que las personas encuentren su negocio con facilidad sin ningún costo.

Las mujeres pueden agregar fotos, descripciones, números, información de atención y una larga lista de opciones que dan a los clientes los datos suficientes para interesarse por sus productos o ponerse en contacto.

Todo esto se realiza con un paso a paso muy sencillo, en el que se van introduciendo los diferentes datos del emprendimiento para conformar el perfil que luego saldrá en Google.

Adicionalmente, las mujeres también ven estadísticas sobre cómo los clientes encuentran su negocio o productos, para que eso les ayude a mejorar su cuenta y tengan mayores oportunidades de crecimiento.

Garage digital

Este es un apartado mucho más avanzado para quienes quieren profundizar sus conocimientos. Google ofrece una serie de cursos sobre habilidades digitales, programación, IA, marketing digital, datos y mucho más.

La plataforma ofrece opciones variadas, porque las emprendedoras pueden elegir entre hacer un curso de forma individual o hacer una serie de módulos completos sobre temas relacionados.

Allí habrá filtros por temas, tiempo de duración, dificultad y entre los que tienen un costo y los que son gratuitos. Algunos de estos ofrecen una certificación que se puede agregar a la hoja de vida y otros que no, por lo que es algo que también se debe verificar.

Campaña inteligente

Una manera de hacer crecer un emprendimiento es apostándole a la publicidad. Sin embargo, esto se debe hacer con algunos conocimientos básicos y ayudas como las que proporciona Google Ads, que administra campañas de forma automática.

Esta herramienta permite mostrar anuncios del emprendimiento en las búsquedas de los usuarios sobre empresas relacionadas. Por ejemplo, en Google Maps aparecerá la compañía debajo o directamente en el mapa mostrando información adicional como número de contacto o dirección.

Uno de los beneficios que ofrece la plataforma es que el emprendedor solamente deberá pagar por el anuncio, cuando el usuario haga clic en la publicidad.

Para provechar esta herramienta se debe ir a Google Ads y buscar la sección Campañas inteligentes, allí estarán todas las instrucciones para realizar los anuncios.

*Con información de Infobae

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media