Cristina Fernández camina con normalidad en hospital
La presidenta argentina, Cristina Fernández, evoluciona favorablemente de la operación para drenar un hematoma craneal, se alimenta “con normalidad” y ya camina por su habitación, según el parte médico divulgado ayer.
Fernández, de 60 años y operada el pasado martes, se encuentra “muy bien y muy animosa”, dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien no hizo ningún pronóstico acerca de cuánto tiempo puede tardar en recuperarse plenamente.
El portavoz compareció brevemente ante los medios congregados a las puertas del Hospital de la Fundación Favaloro de Buenos Aires para informar de cómo pasó la mandataria las últimas 24 horas.
“Anoche comió pasta, acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras, vio dos películas con su hermana y les manda un beso muy grande a todos los argentinos y a todos aquellos que desde todos los lugares del mundo le mandan sus saludos y le desean su pronta recuperación”, indicó.
Los exámenes de laboratorio, según informe, están dentro de los parámetros normalesSegún el último parte, que firman los responsables médicos de la Fundación Favaloro, los controles clínicos y neurológicos, que se le han realizado a Fernández, “así como los exámenes de laboratorio, se encuentran dentro de los parámetros normales”.
“Se alimenta normalmente -prosigue- y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación. Continúa con permanente control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores de la Unidad Médica Presidencial”.
Tres días después de ser intervenida quirúrgicamente, militantes y simpatizantes de la presidenta están atentos en la puerta del centro médico a cualquier información sobre su estado de salud, aunque ya en menor cantidad. Junto con ellos, la prensa monta guardia a la espera de saber si la mandataria saldrá pronto de la unidad de terapia intensiva y cuándo abandonará el hospital.