Publicidad
Corte sentencia a seis exagentes de Augusto Pinochet
La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó ayer la condena a prisión de 6 exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet (foto), por el secuestro calificado (desaparición) de 2 opositores a la dictadura en 1974, informaron fuentes judiciales.
La IX Sala del tribunal de alzada, por unanimidad, ratificó el fallo dictado en primera instancia el 27 de mayo de 2010 por el juez especial Alejandro Solís, que condenó a 2 penas de 10 años y 1 día de prisión, una por cada víctima, a los excoroneles del Ejército Marcelo Moren Brito y César Manríquez Bravo.
En tanto, a una pena de 10 años y 1 día fueron condenados el general retirado Hernán Ramírez Hald, el excoronel Manuel Carevic Cubillos, el exmayor Gerardo Urrich González y el excoronel Haroldo Latorre Sánchez. Las víctimas fueron el recluta Rodolfo González Pérez y el militante comunista José Flores Araya. EFE