Comer pollo cocinado en jarabe para el resfriado, el reto de TikTok que se niega a desaparecer
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta que advierte a la ciudadanía sobre un nuevo reto de TikTok que llama a las personas a comer pollo cocinado en un medicamento antigripal.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) lanzó la advertencia luego de constatar que varios usuarios de TikTok subían videos en los que aparecen comiendo trozos de pollo cocinado en NYQuil, un medicamento para la tos y el resfriado que se comercializa de forma libre en el país de América del Norte.
“Hervir un medicamento puede concentrarlo mucho más y cambiar sus propiedades”, sostiene el comunicado. “Incluso si no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que altos niveles de medicamento ingresen a su cuerpo. También podría dañar tus pulmones”, añade el documento.
La mayoría de videos de jóvenes cocinando el pollo en medicamento y comiéndolo ya fueron eliminados de la plataforma y los padres de familia encienden las alertas luego de la advertencia hecha por la FDA. A pesar de que el supuesto reto apareció en 2017, hay usuarios que lo siguen manteniendo vigente en la red social.
Esto forma parte de una lista enorme de retos que pueden provocar daños a quienes los practican. Los expertos en seguridad recomiendan mantener el control y la vigilancia sobre el contenido que , en especial, los menores de edad consumen en redes sociales.