CNN cancela el programa de Eliot Spitzer, exgobernador de Nueva York
El canal de noticias CNN anunció hoy la cancelación de la tertulia nocturna que el exgobernador de Nueva York Eliot Spitzer presenta desde hace nueve meses en horario de máxima audiencia.
El programa de Spitzer, "In the Arena", dejará de emitirse a partir del próximo 8 de agosto, según detalló el canal de noticias en un comunicado de prensa en el que adelantó parte de la nueva programación para el próximo otoño.
"He disfrutado muchísimo de mi tiempo en CNN", afirmó el exgobernador en el mismo comunicado, en el que se mostró orgulloso de haber ofrecido opiniones "diversas y valiosas" en estos nueve meses de programa.
El responsable de CNN en EE.UU., Ken Jautz, afirmó hoy que el canal de televisión pidió a Spitzer que continúe como comentarista aunque reconoció que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Spitzer fichó por la CNN en junio de 2010, dos años después de que se viera obligado a presentar su dimisión como gobernador de Nueva York tras el escándalo por su vinculación a un servicio de prostitutas de lujo.
El expolítico presentó durante unos meses un programa junto a la periodista Kathleen Parker, ganadora de un premio Pulitzer y conocida columnista conservadora, que se retiró en febrero pasado tras cosechar malos resultados de audiencia.
CNN, propiedad del grupo Time Warner, volverá a apostar en la siguiente temporada por una de sus estrellas consagradas, el periodista Anderson Cooper, cuyo programa AC360 se emitirá de nuevo a partir de la medianoche.
Los responsables del canal anunciaron también que mantendrán en horario de máxima audiencia el programa del periodista británico Piers Morgan, que sustituyó en enero pasado al legendario Larry King tras 25 años de carrera en CNN.
A partir de otoño esa cadena lanzará un nuevo programa de información general que será presentado de lunes a viernes a las 23:00 GMT por la periodista Erin Burnett, hasta hace unos meses presentadora del canal especializado en información económica CNBC.