Cirujanos separaron a hermanos siameses que nacieron unidos por el cráneo
Bernardo y Arthur Lima son dos hermanos siameses que nacieron unidos por la cabeza y tras ser sometidos a varias operaciones en Río de Janeiro, Brasil, fueron separados con todo éxito.
La separación de los hermanos siameses se dio luego de siete cirugías con más de 33 horas en el quirófano y con la colaboración casi un centenar de personal médico.
Según el portal de noticia de Yahoo, “Las intervenciones fueron dirigidas por Jeelani, junto con el Dr. Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer. Los cirujanos pasaron meses ensayando las técnicas mediante la realidad virtual antes de comenzar las intervenciones reales en los niños”.
Los niños, de cuatro años de edad, se recuperan en el Hospital pediátrico del Great Ormond Street Hospital en donde fueron operados bajo vigilancia médica y recibirán apoyo durante seis meses de rehabilitación.
?ACTUALIDAD?
— Esther Gómez (@mienfermerafavo) August 2, 2022
Siameses brasileños unidos por el cráneo, separados con ayuda de realidad virtual
Arthur y Bernardo Lima nacidos como gemelos craneópagos han estado así cuatro años y han sufrido nueve operaciones antes de su separación. pic.twitter.com/yHyZM4aOF8