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Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
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Cinco formas de ganar dinero con la plataforma de streaming Twitch

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Twitch entró con fuerza para hacerle competencia a plataformas ya tradicionales como YouTube y Facebook para realizar transmisiones en vivo. Estos streamings permiten generar ganancias para los creadores de contenidos.

Ingresar al servicio es gratuito y los usuarios pueden publicar lo que deseen. Sin embargo, comenzó como una aplicación básica para transmitir y ver videojuegos. Pero rápidamente se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, y los más populares de Twitch ganan muy por encima del ingreso familiar mensual promedio.

Para empezar hay que cumplir estos cuatro requisitos en el lapso de 30 días, para ser afiliado: 

- El primero de ellos es conseguir 50 seguidores.

- Transmitir durante 8 horas (todo esto en 30 días).

- Transmitir durante 7 días diferentes.

- Tener un promedio de al menos 3 espectadores.

Para ser socio (partner), los requisitos son muy similares a los anteriores, solo que más complicados: transmitir 25 horas, en 12 días diferentes y con una media de 75 espectadores. Sin embargo, cumplir con estos criterios no garantiza que el usuario será seleccionado, pues dependerá netamente de la plataforma.

Estas son las cinco maneras de generar dinero en Twitch:

1. Suscripciones de Twitch

Las suscripciones son, con mucho, la forma más popular de ganar dinero porque permiten la creación de una fuente de ingresos recurrente que puede crecer con el tiempo a medida que se registran más espectadores. Estas son esencialmente donaciones mensuales programadas de USD 4,99; 9,99 o 24,99 (la cantidad elegida dividida 50/50 entre Twitch y el streamer).

2. Bits

Los bits, disponibles para los socios y afiliados de Twitch, son una forma de ver el soporte para los transmisores desde un chat de transmisión. Básicamente son ‘GIFs’ animados que los usuarios pueden publicar junto con un mensaje de chat, pero deben comprarse con dinero real.

Se pueden vincular alertas especiales (efectos de sonido y gráficos) al uso de bits que pueden ayudar a más espectadores a comprarlos y usarlos, y los espectadores también son recompensados con insignias especiales de chat que se han donado para que aparezcan.

3. Enlaces de afiliados

Otra buena opción de monetización para todos los streamers es implementar enlaces de afiliados. Básicamente, esto implica participar en el programa de afiliados de una empresa y agregar enlaces a sus productos o servicios en la descripción de la página del canal de Twitch y en el chat. Incluso puede hacer esto de manera consistente con un chatbot como ‘Nightbot’.

Por ejemplo, el programa de afiliados de Amazon (dueña de la aplicación) es popular debido a la variedad de productos que ofrece, y el nombre confiable que alienta a los usuarios a comprar de ellos en lugar de sus competidores. Amazon recompensa a los afiliados con un porcentajes de las ventas que les envían.

4. Reproducción de anuncios durante la transmisión

La mayoría de las personas asocian los anuncios de video con la monetización del canal de Twitch, pero la realidad es que los anuncios en esta plataforma, que se muestran antes de que comience una transmisión, son las opciones de ingresos más bajos de todas.

Los anuncios solo están disponibles para los socios de Twitch y, si bien pueden generar algo de dinero extra, es mejor no depender únicamente de ellos como su principal fuente de monetización.

En su lugar, es mejor usar los anuncios de Twitch junto con algunos o todos los otros métodos que se han señalado hasta el momento. 

5. Patrocinios

De igual manera a cómo se puede ganar dinero como ‘influencer’ de Instagram respaldando productos y servicios en esa plataforma, a muchos streamers de Twitch también se les paga por hacer lo mismo durante sus transmisiones.

Algunos ejemplos de patrocinios de transmisores incluyen marcas de moda, comida y bebida, videojuegos, hardware y accesorios de computadora y sitios web.

Crear tarjetas de presentación con el canal de Twitch, incluyendo información real y presentarlas a los empleados de la o las empresas con la que se desea trabajar (o colaborar) es una buena idea para comenzar.

Cuanto más profesional se vea, es más probable que alguien piense en uno la próxima vez que quiera promocionar un producto.

*Con información de Infobae

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