Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira ya facturaba antes de romper con Gerard Piqué

Shakira ya facturaba antes de romper con Gerard Piqué
Foto: Archivo web
31 de mayo de 2023 - 11:43 - Redacción Web

“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, una frase que popularizó Shakira en una canción que ‘clara-mente’ iba dedicada a su expareja Gerard Pique y su actual novia, Clara Chía, demostró cómo tomó su ruptura y cómo la aprovechó.

A lo largo del 2023 ya publicó cuatro canciones que se transformaron en éxitos y la llevaron a ser nombrada como mujer del año. No obstante, la colombiana ha demostrado que no solo sabe cantar y vender discos y que ya facturaba mucho antes de romper con Piqué.

Se estima que la fortuna de la barranquillera asciende a los USD 400 millones, pero no todo es gracias a la música ya que su presencia en programas de televisión y sobretodo sus negocios alejados del espectáculo le han permitido amasar dicha fortuna.

Por ejemplo, se conoce que tan solo por participar en “La Voz”, de Estados Unidos, como jurado, Shakira recibió cerca de USD 12 millones. Lo que se sumaría a lo que recibió por ser parte de otros shows como “Dancing With Mysel”.

A todo esto se suman los negocios en los que ‘Shaki’ consta como accionista, negocios que se destacan por ser acoamigables. Es decir, ha sabido combinar sus intenciones comerciales con algunas iniciativas a favor de la sociedad.

Algunos de estos negocios son:

Skinny Dipped: Con sede en Seattle, EE.UU., es una marca de snaks de cacao que utiliza materiales naturales. Además, tiene un programa de reciclaje dirigido por mujeres que convierte los desechos plásticos en ladrillos. Estos son utilizados en la construcción de escuelas para niños en África occidental, donde se cultiva la mayor parte del cacao del mundo.

Parade Underwear: Esta marca de lencería y ropa íntima se caracteriza por ser colorida y divertida que prioriza la inclusión, sustentabilidad y accesibilidad sobre el SexAppeal. Está enfocada en la generación Z y tiene una amplia gama de productos fabricados, según su web, a partir de materiales recuperados, reciclados, responsables, renovables o regenerativos.

Perfumes: Algo que no podía faltar, su propia fragancia, Shakira lanzó su primer producto en 2009 llamado ‘Amuleto’. Al que le siguieron otras como Fanny Bal, Sophie Labbe, Sonia Constant, Olivier Cresp y Elisabeth Vidal. La última fragancia fue Dance Midnight Muse, que forma parte de la colección Dance. Dream, Rock! y S by Shakira.

Fisher Price: En 2015 se asoció con esta marca que y lanzaron la colección Primeros Pasos, enfocada en el desarrollo de los menores de 0 a 5 años. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su expareja Gerard Piqué. Las ganancias fueron a su Fundación Pies Descalzos.

Bienes raíces: Shakira tiene una mansión en Miami, frente al mar, cuyo avalúo asciende a los USD 10 millones. A esta se suma la inversión que realizó en una isla en Bahamas: el islote de Bonds Cay. Allí se construye un complejo turístico en un terreno de 550 hectáreas. Además, tiene, junto a Piqué, bienes que adquirieron juntos, entre ellos, un casa ubicada en Esplugues de Llobregat, cuyo costo es USD 4,8 millones y otra cerca del Camp Nou, estadio del FC Barcelona, avaluada en USD 5,36 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media