Cien rescatados en naufragio
Al menos cuatro personas han fallecido y unas cien han sido rescatadas tras el hundimiento ayer de un transbordador en las islas Molucas, el segundo accidente marítimo ocurrido en aguas de Indonesia en menos de una semana.
Los fallecidos son un bebé, un niño de 11 años y dos mujeres de 39 y 42, detalló Kievly Wakano, secretario de la Agencia de Gestión de Desastres en las Molucas (este). Las autoridades discrepan en el número de pasajeros que transportaba la nave y los datos oficiales varían entre 100 y 200, por lo que no se sabe con certeza si hay desaparecidos y, de haberlos, cuántos son realmente.
Los primeros indicios apuntan a que la embarcación zozobró pasado el mediodía por culpa de un temporal y las grandes olas que había en el área marítima por la que navegaba hacia el puerto de Sera, tras haber levado anclas en Saumlaki, 5 horas antes.
Una insistente lluvia ha complicado las tareas de rescate, que se suspendieron ayer, pero se reanudarán hoy si se confirma que hay desaparecidos. El hundimiento tuvo lugar a menos de una milla náutica (1,6 kilómetros) de la costa, cerca de la aldea de Latdalam, cuyos habitantes se apresuraron a socorrer a los náufragos. El portavoz del Centro de Gestión de Desastres de Indonesia en Yakarta reconoció que la nave era vieja y es posible que se hundiera por culpa del temporal. EFE