Chavistas se movilizan en Caracas para celebrar 55 años de democracia
Simpatizantes de Hugo Chávez, salieron a las calles de Caracas para celebrar los 55 años de la democracia en el país y apoyar al líder de la revolución bolivariana, que se recupera en Cuba de una operación a la que se sometió hace mes y medio.
Convocados a la denominada "gran toma de Caracas", cientos de chavistas se dieron cita en tres puntos de la ciudad en la fecha en que los venezolanos recuerdan la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).
Luciendo el color rojo que identifica al chavismo y afiches o camisetas con la frase "Yo soy Chávez", numerosas personas procedentes de otras ciudades o residentes en la capital llegaron a los puntos de partida de las marchas que se encontrarán en la popular zona del 23 de enero, en el oeste de Caracas.
"El 23 de enero es una oportunidad para seguir haciendo revolución, una oportunidad para seguir demostrando fuerza, una oportunidad para seguir demostrando convicción", declaró a Efe el diputado oficialista a la Asamblea Nacional Giovanni Peña.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo este martes que el "pueblo bravío" saldrá este 23 de enero "a ratificar su respaldo a la Constitución" y "al presidente constitucional de Venezuela, el comandante Hugo Chávez".
El presidente, de 58 años, se repone en Cuba de la cuarta intervención quirúrgica que le fue practicada en los últimos 18 meses debido a una segunda reincidencia del cáncer que le fue detectado a mediados de 2011.
Chávez no pudo presentarse este 10 de enero a su investidura para el mandato 2013-2019 debido a su situación de salud.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló, un día antes de la fecha prevista para la juramentación, que se postergara ese acto así como la continuidad del Ejecutivo que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, en quien Chávez delegó algunas funciones.