Chávez seguirá su tratamiento en Venezuela
Asunción.-
El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseveró ayer que el presidente de su país, Hugo Chávez, se encuentra “muy fortalecido” tras la nueva cirugía que se le practicó en Cuba y seguro de ganar un nuevo mandato en las elecciones de octubre próximo.
“Chávez se encuentra en una fase de tratamiento, batallando, con el mismo ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario”, declaró Maduro en Asunción, donde asiste a la reunión de cancilleres de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).
“Está muy fortalecido, regresó en la noche de ayer a Caracas y se encuentra de manera disciplinada atendiendo todo su tratamiento, atento a todos los temas nacionales e internacionales y a los debates de esta reunión de la Unasur”, añadió.
El presidente de Venezuela había viajado a Cuba el pasado 24 de febrero para ser operado dos días después de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi nueve meses en La Habana y del que solo se sabe que estaba en la zona pélvica.
Tras la operación, Chávez aseguró que no tiene metástasis, pero anunció que debía someterse a radioterapia.
El canciller venezolano se mostró seguro de la victoria de Chávez en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección.
“Hoy por hoy, el presidente Chávez tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha (Henrique Capriles). Estamos confiados y seguros de la ratificación de Chávez como presidente con un récord histórico de votación”, mantuvo.
Chávez afirmó a su llegada que volvía cargado de “amor” y de “reconocimiento” a los venezolanos y haciendo continuas alusiones religiosas, pero sin dejar de aprovechar la oportunidad para señalar a la oposición de recrudecer, dijo, la “agenda del miedo”, e incluso acusándola de una “irresponsabilidad que raya en lo criminal”.
“Hemos estado en un proceso de franca recuperación y seguimos en recuperación. Debo continuar, ustedes saben, con mucha disciplina en ese plan de recuperación física, pero debo decirles que me siento bastante recuperado”, indicó Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
“Con Cristo, con Él y en Él, viviremos y venceremos”, señaló el gobernante, quien anunció su retorno en su cuenta en la red social Twitter.