Chávez se recupera y visitará Brasil el 6 de junio
El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará Brasil el próximo 6 de junio, según acordó con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por teléfono, informaron fuentes oficiales.
Chávez "tomó la iniciativa" de telefonear y en la conversación con Rousseff ambos acordaron que la visita que el líder bolivariano tenía previsto hacer a Brasilia el pasado día 10, que canceló a última hora por recomendación médica a causa de un problema en la rodilla, se concretará el 6 de junio, explicó un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.
La suspensión de la visita a Brasil, que era la primera escala de una gira que además iba a incluir Ecuador y Cuba, fue anunciada por el propio Chávez, quien explicó que se debía a una fuerte inflación en una rodilla que le obligaba a mantener reposo absoluto.
Después de algunas semanas recluido, el mandatario venezolano reapareció en público el pasado domingo para dirigir su programa "Aló Presidente", tras el cual se asomó a un balcón del Palacio de Miraflores y saludó a unos seguidores apoyado en muletas.
El mandatario venezolano aseguró que está siguiendo un tratamiento con chilca, una planta medicinal que le habría enviado su homólogo boliviano, Evo Morales.
“Gracias a Evo que me mandó la chilca, la hierba mágica. Me la estoy aplicando en cataplasma”, confesó el presidente de Venezuela.
La visita del 6 de junio será la primera de Chávez a Brasil desde el pasado 1 de enero, cuando asistió a los actos de investidura de Rousseff.
Ambos tenían prevista una reunión bilateral al día siguiente, que finalmente no se concretó debido a que Chávez adelantó su regreso a Caracas por unas intensas lluvias que caían en Venezuela.