Chávez pinta cuadro de Kirchner y Fernández le agradece emocionada
Hugo Chávez, recordó hoy al exgobernante argentino Néstor Kirchner con un cuadro que pintó en su honor, en un gesto que su esposa y actual mandataria de ese país, Cristina Fernández, le agradeció emocionada.
Chávez desveló una pintura de su autoría en el que aparece junto a Kirchner, así como distintos cuadros del exgobernante argentino que decorarán la sala de reuniones de su gabinete, que bautizó con el nombre de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.
Visiblemente conmovida, Fernández agradeció a su anfitrión "este gesto de amor y de cariño" hacia quien fue su compañero de vida y padre de sus hijos y destacó "el honor" que significa para su familia y su país.
"Me resulta imposible soslayar algo que para mí es muy importante y que supera lo institucional y que tiene que ver con lo afectivo, tiene que ver con las emociones, con los sentimientos", afirmó Fernández, después de un encuentro con Chávez.
Destacó el gesto de honrarlos con que la sala de acuerdos de ministros del Gobierno venezolano "lleve no solamente el nombre de Néstor Kirchner sino también sus imágenes imborrables".
Fernández recordó igualmente el día en que Chávez anunció desde La Habana, el pasado 30 de junio, que le habían extraído un tumor y que estaba siendo tratado de un cáncer.
"El día que Hugo le dijo al mundo desde Cuba lo que le estaba pasando, estábamos con mi hija las dos juntas en la cama grande y te escuchamos y bueno las dos nos pusimos a llorar", relató con lágrimas en los ojos Fernández, al igual que la hija del gobernante venezolano.
Reiteró su agradecimiento por "ese inmenso gesto" y destacó la importancia de los acuerdos suscritos entre ambos países durante la bilateral que sostuvieron antes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Caracas acogerá este viernes y sábado. EFE