Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenar de familias españolas recurrirá al Parlamento Europeo por robo de bebés

Centenar de familias españolas recurrirá al Parlamento Europeo por robo de bebés
04 de junio de 2013 - 08:45

Más de un centenar de familias de Andalucía (sur de España) se sumará a la petición de un afectado por el supuesto robo de su bebé en la provincia andaluza de Granada, aceptada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, para continuar con la investigación del paradero de sus familiares.

Los familiares de supuestos niños robados tras su nacimiento se concentraron hoy ante la Fiscalía granadina para reivindicar que se investiguen sus casos y rechazar el archivo de sus denuncias.

En el encuentro manifestaron que la falta de acciones judiciales está propiciando que las madres afectadas mueran sin conocer el paradero de sus hijos, como ocurrió con la madre de la portavoz de la Asociación de Bebés Robados de Andalucía (Aberoa) en Granada, Angustias Rodríguez.

"La de hoy es una concentración emotiva porque una mujer murió sin conocer a su hija. Venimos a que se nos vea, a que se nos oiga, después de que el Parlamento Europeo ya ha mostrado su preocupación mientras en España se mira para otro lado", explicó a Efe Eduardo Raya, presidente de la Asociación de Afectados por la desaparición de niños en democracia (ADN-D).

Raya denunció el supuesto robo de su hija, nacida en un hospital de Granada en junio de 1990, y el pasado mes de mayo recibió una carta de la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, en la que le comunicaba la reapertura de su caso.

El Parlamento Europeo explicó a Raya que había decidido solicitar a la Comisión Europea "información adicional" sobre los diferentes aspectos del problema, una petición a la que se sumaron otras familias granadinas.

La portavoz de Aberoa detalló que, desde mediados de este mes, tramitarán la petición de acciones al Parlamento Europeo de un centenar de familias granadinas, a las que se sumarán afectados por supuestos robos de bebés de Andalucía y el resto de España.

En España hay numerosas denuncias de robo de recién nacidos ocurridos en distintos hospitales durante el franquismo y los primeros años de la democracia y algunas de ellas ya se encuentran en la vía judicial. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media