Los bienes en suelo estadounidense de ocho magistrados fueron congelados
Caracas rechaza sanciones de EE.UU.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó ayer las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra ocho de sus magistrados, al acusarlos de haber usurpado la autoridad del Parlamento de mayoría opositora.
“Los propósitos imperiales, movidos por intereses oscuros, pretenden mellar la independencia del poder judicial para así tomar control de la administración de justicia”, indicó un comunicado leído por Maikel Moreno, presidente del TSJ.
La medida del Tesoro de Estados Unidos, anunciada el jueves, ordena congelar los bienes que podrían tener en ese país Moreno -cercano al presidente Nicolás Maduro (foto)- y otros siete jueces de la Sala Penal del TSJ, cuyas sentencias tienen prácticamente maniatada a la opositora Asamblea legislativa.
Maduro enfrenta desde el 1 de abril protestas de sectores de la oposición que exigen elecciones para anticipar la salida del gobernante.
Las manifestaciones, en las que murieron 45 personas, estallaron luego de que el TSJ asumiera temporalmente las funciones del Parlamento. Además, el país enfrenta una severa escasez de alimentos y otros insumos, así como una descontrolada inflación. (I)