Capriles desafía a Hugo Chávez
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles celebró ayer un mitin en Barinas, tierra natal del presidente Hugo Chávez, para ganar apoyo en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.
Según el aspirante durante su discurso, varios habitantes de la zona se le acercaron “con miedo” para decirle “en voz baja” cuáles son los problemas que padecen.
Al igual que ha prometido Chávez desde el inicio de su gestión, en febrero de 1999, Capriles dijo que busca “convertir a Venezuela en una potencia, que produzca alimentos para que los venezolanos no tengamos que importar nada de otros países”.
En tanto, ayer vencieron los 18 meses de poder legislativo directo que el Parlamento de Venezuela dio al presidente Hugo Chávez, con un saldo de 54 nuevas leyes redactadas en su despacho para ampliar el tejido legal del socialismo que promulga.
En el último día hábil del permiso para legislar sin control del Parlamento, lo que en Venezuela se llama “Ley Habilitante”, Chávez sancionó ayer 15 nuevas leyes, informó el vicepresidente, Elías Jaua.
“Ya no puedo hacer leyes, hasta el año que viene, a lo mejor”, dijo Chávez al aludir implícitamente que ello dependerá de la suerte que corra en las elecciones del 7 de octubre próximo, en las que buscará seguir hasta 2019 en el cargo que ocupa desde 1999.