Atropello durante desfile de carnaval en Alemania deja 30 heridos
Un conductor de una camioneta Mercedes embistió contra la multitud durante el desfile de Rosenmontags (lunes de las rosas) que se celebraba en la ciudad de Volkmarsen (Alemania) este lunes 24 de febrero del 2020. Según la Policía, 30 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.
"Algunas víctimas han sufrido lesiones que amenazan su vida. Hay niños también gravemente heridos", dijo un portavoz de la policía al diario BILD.
El conductor del vehículo fue arrestado. Según los investigadores, se trata de un ciudadano alemán de 29 años de edad que proviene de los alrededores.
Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores.
Un fuerte dispositivo policial y sanitario se desplazó hasta el lugar, a más de 400 kilómetros al oeste de Berlín.
"El conductor fue arrestado y varios lesionados están siendo atendidos localmente", indicó un portavoz de la policía al diario BILD.
Laut Polizei wurde der Fahrer festgenommen. #volkmarsen pic.twitter.com/OfnoBDKfN5
— hessenschau (@hessenschau) February 24, 2020
Un testigo presencial indicó al medio público de Hesse, Hessischer Rundfunk, que la camioneta Mercedes de color gris avanzó hacia la multitud alrededor de las 14:30 locales. El automóvil había recorrido unos 30 metros antes de detenerse.
Según el Frankfurter Rundschau, otros testigos informaron que parecía que el conductor se dirigía principalmente hacia los niños. No obstante la Policía indicó que aún se investiga si el arrestado condujo deliberadamente hacia la multitud o se trató de un accidente.
Un portavoz de la policía local le dijo al BILD que "estamos asumiendo un ataque".
Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg, en el estado federado de Hesse, con alrededor de 6800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel.
Todos los eventos de carnaval en Hesse fueron cancelados, dijo la policía. En Mainz, también, la policía reaccionó al incidente en Volkmarsen y ahora está utilizando drones para monitorear las carreteras de acceso. (I)
In #Volkmarsen Nordhessen ist ein PKW in den dortigen Fastnachtsumzug gefahren.
— Polizei Westhessen (@Polizei_WH) February 24, 2020
Alle in Hessen stattfindenen Fastnachtsumzüge werden daraufhin vorsichtshalber abgebrochen. Dies gilt auch für den ohnehin fast beendeten Umzug in #Kiedrich.
Danke für euer Verständnis! pic.twitter.com/9NeKHJDni7