Publicidad
Brittany Maynard planea terminar con su vida el 1 de noviembre
La joven estadounidense Brittany Maynard, de 29 años, anunció en las redes sociales que decidió terminar con su vida el próximo 1 de noviembre.
La joven padece un tumor maligno que no tiene cura y que, según los especialistas, le causará una muerte lenta y dolorosa.
“No hay una sola célula en mi cuerpo que sea suicida o quiera morir. Quiero vivir. Desearía que hubiera una cura para mi enfermedad, pero no la hay”, explicó.
Esta situación se inició en enero este año, cuando Brittany comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza. Los médicos le diagnosticaron glioblastoma y se sometió a una cirugía, pero 3 meses después el tumor volvió a crecer. Entonces le explicaron que el tumor es irreversible y le dieron 6 meses de vida.
Según la edición electrónica de la BBC de Londres, Brittany anunció su decisión de morir a través de un video, que ha tenido gran impacto en la sociedad estadounidense.
La postura de la mujer revivió el debate sobre la eutanasia, en ese país. En apenas 5 días, su video recibió más de 5 millones de visitas en YouTube.
Las imágenes muestran a Brittany sentada frente a la cámara Maynard y narra cómo supo que tenía un tipo de cáncer cerebral, poco tiempo después de su boda.
"Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso", comentó.
Esta joven tiene previsto pasar sus últimas horas de vida en el dormitorio que comparte con su esposo, en compañía de su madre, padrastro, marido y su mejor amiga. Muestra en el video dos botes con píldoras que dice tomará para hacer efectiva su decisión.
Ella y su esposo se mudaron de California a Oregón, uno de los cinco estados en EE.UU. en los que el suicidio asistido por doctores está permitido. Una vez que estableció allí su residencia y probó que le quedaban menos de 6 meses de vida, obtuvo las medicinas para morir.