Brasileños aprueban la gestión de Rousseff, pero esperan una nueva participación electoral de Lula
Un 57% de los brasileños considera que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva debe concurrir a las próximas elecciones presidenciales de 2014, pese a la buena gestión de su heredera política y actual mandataria, Dilma Rousseff, reveló una encuesta el domingo.
Un sondeo de la consultora Datafolha arrojó que el actual Gobierno tiene una aprobación de 64%, frente a 59% en enero. Un 29% lo califica de regular y 5% de malo.
La encuesta -difundida ayer en el diario Folha- muestra no obstante que el 57% de los encuestados considera que Lula debe ser el candidato del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones de 2014, mientras que el 32% cree que Rousseff debe ir por la reelección.
Otro 6% dijo que ninguno de los dos debe ser candidato. Rousseff reemplazó en la presidencia a Lula, su padrino político, que dejó el poder -que ejerció entre 2003 y 2010- con una popularidad del 80%.
El estudio fue realizado entre 2.588 personas en todos los estados del país entre el 18 y 19 de abril. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.