Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil vende refinería de Pasadena a Chevron

Petrobras vendió a Chevron una refinería en Estados Unidos.
Petrobras vendió a Chevron una refinería en Estados Unidos.
Foto: Tomada de Twitter
01 de mayo de 2019 - 19:25 - Agencia EFE

La petrolera brasileña Petrobras, la mayor estatal de Brasil, anunció este miércoles 1 de mayo la conclusión de la venta de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) a la estadounidense Chevron por 467 millones de dólares.

El cierre de la transacción se concretó este miércoles con el pago de 467 millones de dólares por parte de Chevron a Petrobras America, subsidiara de la estatal brasileña, informó la compañía en un comunicado al mercado.

Del valor total, 350 millones de dólares corresponden a la compra del 100 % de las acciones de Petrobras, mientras que 117 millones de dólares serán destinados al capital giro.

Petrobras puso a la venta la refinería a comienzos del 2018, después de invertir más de 1.180 millones de dólares desde que adquirió su participación inicial en la operación en 2006, la cual fue posteriormente cuestionada por las autoridades.

La adquisición de la planta de Pasadena por parte de Chevron fue confirmada a comienzos de este año.

La operación se produce en el marco del Programa de Asociaciones y Desinversiones de la compañía y está "en línea" con su Plan de Negocios y Gestión para los años entre 2019 y 2023, con el que Petrobras prevé "optimizar" su portafolio.

Petrobras también pretende "mejora de colocación del capital de la compañía", con el objetivo de generar valor para los accionistas, según destacó en el comunicado.

Tras verse golpeada por la caída del precio del crudo, su elevado endeudamiento y un gigantesco escándalo de corrupción, la petrolera consiguió el año pasado poner fin a cuatro ejercicios consecutivos con pérdidas.

La empresa obtuvo en 2018 un beneficio neto de 25.779 millones de reales (unos 6.570 millones de dólares) en 2018, frente a las pérdidas de 446 millones de reales (unos 113,6 millones de dólares) de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media