Mayoría de brasileños rechaza el porte de armas
Más del 70% de la población brasileña rechaza la flexibilización de armas fuera de casa decretada recientemente por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, según lo divulgó el lunes 3 de junio de 2019 el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) por medio de un sondeo.
En el estudio de campo se entrevistó a 2.002 personas, de las cuales un 73% se mostró en contra de esta nueva normativa, apenas 26% estuvo de acuerdo y 1% no respondió la pregunta.
Sobre facilitar la tenencia de armas, el 61% de los entrevistados estuvo totalmente contra, mientras que solo 37% estuvo a favor, finalmente apenas solo el 2% no respondió la pregunta.
Tras los decretos publicados este año 2019 con respecto a la flexibilización de las normas y del porte de armas, la Procuraduría de Brasil decretó inconstitucional el decreto de flexibilización de la tenencia de armas a través de la Nueva Reglamentación del Uso de Armas y Municiones.
Las objeciones contra el porte de arma en la ciudadanía se debe a que la violencia en Brasil registró más de 64.000 homicidios en 2017. (I)