Brasil: maestra ocultó a todos sus bebés y evitó que el asesino de la guardería los matara
En Blumenau, en Brasil, Simone Aparecida, maestra de la guardería, contó que cerró con llave una habitación en la que se encontraban unos bebés. Esto, para tratar de protegerlos del asaltante que mató a cuatro niños con un arma blanca este miércoles, 05 de abril de 2023.
La docente relató que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante. El hombre entró cerca de las 09:00 a la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, donde había 40 niños.
El hombre saltó el muro de la escuela y atacó a los niños de forma aleatoria. Según la Policía y el Cuerpo de Bomberos, el sujeto hirió a al menos tres infantes.
La Alcaldía de Blumenau, cuyo número de habitantes llega a los 400.000, suspendió clases en la red pública hasta el jueves, 06 de abril de 2023.
Condena unánime
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre esta nueva tragedia que calificó de “monstruosidad”.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
Además, la presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, instó al Gobierno de Lula a crear de forma “urgente” un plan para “contener el odio y la violencia en las escuelas”, recogió el medio Infobae.