En Foro Social solicitan movilización contra el golpismo en Brasil
en la tercera jornada del Foro Social Mundial (FSM) de Porto Alegre, líderes de partidos políticos demandaron hoy unidad y movilización contra los intentos de apartar de la presidencia a Dilma Rousseff .
Rui Falcão, máximo representante del Partido de los Trabajadores (PT), alertó sobre la complicada coyuntura brasileña y las tentativas de la derecha, derrotada en las urnas, de usar todo tipo de artimañas para destituir a la Rousseff del cargo.
Se trata de una postura de la opositora organización de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la cual ahora pidió hasta la suspensión del PT ante la Supremo Tribunal Electoral (STE), denunció.
Falcao saludó asimismo el rol jugado por el Frente Brasil Popular y el Frente Brasil Sin Miedo, que agrupan a organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales para luchar contra una cruel avanzada conservadora.
Al igual que el líder del PT, el vicepresidente nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Walter Sorrentino, advirtió que la joven democracia en esta nación es amenazada por una ofensiva reaccionaria, interesada en instaurar el neoliberalismo salvaje.
Bajo la cortina de la justa lucha contra la corrupción se intenta criminalizar la política, con miras a destruir todas las conquistas de los recientes 12 años y vender al país al capital transnacional, aseveró.
Iniciado el martes pasado el Foro Social Mundial de Porto Alegre concluye mañana y constituye una antesala de la reunión de este grupo que se celebrará en agosto próximo en la ciudad canadiense de Montreal. (I)