Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Analistas destacan el rápido ascenso de la ambientalista

Brasil entra en la fase de cuentas y cálculos ‘finos’ (Galería)

Los 7 candidatos a la Presidencia de Brasil durante el segundo debate televisivo realizado el martes en Sao Paulo. Foto: AFP
Los 7 candidatos a la Presidencia de Brasil durante el segundo debate televisivo realizado el martes en Sao Paulo. Foto: AFP
-

La arremetida de la candidatura de Marina Silva, favorita para ganar las elecciones de Brasil, obligó a un cambio de estrategia de sus adversarios: Dilma Rousseff resalta todas sus flaquezas, mientras Aecio Neves, apostará por una posible alianza.

Silva, popular ecologista y candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), alcanzó por primera vez a la presidenta Rousseff, aspirante a la reelección (PT, Partido de los Trabajadores) en la intención de voto para la primera vuelta, con 34% cada una. Según sondeos, le ganaría en segunda vuelta por 10 puntos.

Marina se convirtió en candidata presidencial inesperada tras la muerte de su compañero de fórmula Eduardo Campos -inicialmente era la aspirante a vicepresidenta- en un accidente aéreo el 13 de agosto.

“Hasta hace 2 semanas la candidatura del PSB, con Silva en la fórmula, estaba tercera. Hoy, Marina es la novedad de la elección y tiene gran competitividad. En 2 semanas cambió todo. De aquí a un mes, todo puede pasar”, dijo el analista André Cesar, de la consultora Prospectiva.

Rousseff y Silva polarizaron el martes el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de Brasil, en el que la jefa de Estado acusó a la ambientalista de prometer generalidades y no tener capacidad para mantener la gobernabilidad del país.

Silva, por su parte, reiteró que el actual gobierno brasileño no reconoce sus errores y que por eso no puede enfrentarlos ni resolverlos. “Dilma ya le fue encima, va a atacar y se va a exponer, porque es la única forma que tiene para derrotarla, no hay otro camino. Aunque eso puede ser un boomerang”, consideró Cesar.

“Las últimas encuestas muestran que el ‘fenómeno Marina’ no es solo una reacción a la muerte de Campos, sino que llegó para quedarse (...) Si Marina sigue aumentando su posición en las encuestas en detrimento de Rousseff, podría hasta ganar en primera vuelta”, dijo, por su parte, el analista político David Fleischer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media