Bombardeos en Damasco dejan 55 muertos
Al menos cinco personas murieron ayer y otras 20 resultaron heridas por el impacto de cohetes contra varias zonas del centro de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Estos ataques coincidieron también con los bombardeos y fuego de artillería en Guta Oriental, donde al menos 50 personas fallecieron, de acuerdo con un último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La agencia SANA, que citó una fuente de la Jefatura de Policía, señaló que los proyectiles, arrojados por grupos armados desde Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de la capital, impactaron en los alrededores de la plaza de Tahrir y de los Omeyas, así como en el barrio de los Abasíes.
Los disparos causaron daños materiales en vehículos y propiedades públicas y privadas. Asimismo, varios cohetes fueron lanzados contra un área agrícola de Yaramana, en Damasco.
Acto seguido, el ejército sirio llevó a cabo ataques de precisión contra los lugares desde donde se lanzaron los proyectiles en Guta Oriental, donde destruyó las lanzaderas de cohetes y fortificaciones de las organizaciones armadas.
El coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, Panos Moumtzis, pidió el “cese inmediato” de los bombardeos y recordó que en esta región viven cerca de 400.000 personas en condiciones precarias.
Tras los bombardeos muchas familias aterrorizadas buscaban refugio en bodegas y sótanos. (I)