Bolsas europeas y latinas caen por miedo a recesión
Las bolsas europeas cayeron ayer alrededor de un 5%, al igual que las latinas, por el pánico a una nueva recesión global ante el debilitamiento económico y la crisis de endeudamiento. Fráncfort bajó un 5,28%, Milán se dejó un 4,83 %, París perdió un 4,73%, Madrid cedió un 4,69% y Londres lo hizo un 3,58%.
El Euro-Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, perdió un 5,1% y acumula una caída anual del 24,5%.
En el caso de las latinoamericanas, la bolsa de Sao Paulo perdió un 2,71% en medio de las noticias y rumoresque apuntan a una probable recesión mundial y que sacudieron los principales parqués internacionales.
La bolsa de comercio de Santiago descendió ayer un 3,36% en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.107,81 puntos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso del 3,57% (-1.254,41 puntos), la segunda mayor caída en el año.
Mientras tanto, el presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, descartó ayer que Grecia o cualquier otro país se vean obligados a salir de la Eurozona a causa de sus dificultades, en momentos en que los mercados acentúan su presión ante la degradación de las finanzas helenas.
“Una salida de la Eurozona generaría más problemas que soluciones”, dijo Van Rompuy. EFE/AFP