Boko Haram secuestró a más de 1.000 niños en Nigeria desde 2013, según Unicef
Más de 1.000 niños han sido secuestrados en Nigeria por el grupo yihadista Boko Haram, informó este viernes 13 de abril, la Unicef, en un momento en que el país se prepara para conmemorar el cuarto aniversario del secuestro de las estudiantes de Chibok.
"Desde 2013, más de 1.000 niños han sido secuestrados por Boko Haram en el noreste de Nigeria, incluidas las 276 niñas raptadas de una escuela en la localidad de Chibok en 2014", dijo la Unicef en un comunicado.
"Estos reiterados ataques contra niños en las escuelas son inadmisibles", dijo Mohamed Malick Fall, un representante del organismo en Nigeria.
La lucha del grupo Boko Haram por establecer un bastión islámico en el noreste del país ha costado al menos 20.000 vidas y ha obligado a más de 2 millones de personas a huir de sus hogares.
Las escuelas, especialmente las instituciones con un programa secular, han sido atacadas por Boko Haram, que en hausa puede traducirse como "la educación occidental está prohibida".
Al menos 2.295 profesores han sido asesinados y más de 1.400 escuelas destruidas por radicales islamistas desde que comenzó el conflicto en 2009, según cifras de la Unicef. (I)