Bitcoin registró su peor caída en la bolsa desde junio del 2022
Las acciones vinculadas a las criptomonedas cayeron después de que la inflación de agosto de los Estados Unidos resultara más elevada de lo previsto. Bitcoin también registró una baja de más de 10% el martes 13 de septiembre del 2022, la peor desde que se registró en junio de este mismo año.
Las acciones de los mineros de criptomonedas, quienes están más expuestos a las fluctuaciones de precios de las monedas digitales que minan, fueron las más afectadas. Aquellas pertenecientes a algunas de las principales, como Core Scientific (CORZ), Riot Blockchain (RIOT) y Marathon Digital (MARA), bajaron más de 6% en las primeras operaciones en los Estados Unidos.
Las acciones de otras compañías, como el proveedor de software MicroStrategy (MSTR) y el exchange de criptomonedas Coinbase (COIN), también se desplomaron y registraron pérdidas de alrededor de 8%.
Los traders consideran que el informe de índice de precios al consumo es un indicador fundamental para que la Reserva Federal decida o no aumentar las tasas en otros 75 puntos básicos, o 0,75 puntos porcentuales, en la reunión de la próxima semana. La Fed subió ese porcentaje en las dos últimas reuniones.
El índice S&P 500 cayó alrededor de 14% este año y bitcoin ya perdió más de 50% a medida que la creciente inflación ha llevado a la Fed a aumentar las tasas de interés, lo que provocó la pérdida de valor de la mayoría de las clases de activos.