Bienes de las FARC servirán para resarcir a las víctimas
La Fiscalía General de Colombia emprendió una investigación para rastrear los bienes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene en el país y el exterior de cara a una eventual reparación a sus víctimas, informó ayer el diario El Tiempo de Bogotá.
El reporte señala que el rastreo de dichas propiedades se ha extendido a Alemania, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Holanda, Noruega, Panamá, Suecia y Venezuela, así como a zonas selváticas de Colombia en las que se han detectado operaciones irregulares de compra y venta de terrenos.
Un cálculo de la fiscalía indica que las FARC perciben anualmente dos billones de pesos (unos 1.112 millones de dólares) “producto de las millonarias ganancias que les deja el narcotráfico”.
“Los dividendos son producto de las millonarias ganancias que les deja el narcotráfico y, como cualquier multinacional, las FARC tienen enfocadas sus inversiones en negocios lucrativos, como el de la finca raíz, transporte y cadenas hoteleras y de abarrotes”, agregó el diario. El gobierno y las FARC iniciaron un proceso de negociación de paz.