Bachelet denuncia epidemia de violencia contra la mujer
Michelle Bachelet, presidenta de Chile 2006-2010 y actual directora ejecutiva de ONU-Mujer, denunció una epidemia mundial de violencia contra la mujer, en un debate en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes en Ginebra.
“Es amplia, persistente, global, omnipresente (...) una epidemia como la del VHI-sida”, estimó Bachelet al referirse a la violencia contra la mujer en el mundo, durante un discurso improvisado a modo de conclusión tras escuchar las opiniones de diversos estados y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sobre el tema.
“La mejor forma de luchar contra esa violencia es matarla en el huevo (...) esa forma de violencia está condicionada por la cultura y puede entonces modificarse (...) la prevención es una orientación estratégica esencial (...) hay que empezar con la infancia y la educación”, propuso Bachelet.
“¡Que no haya impunidad para los autores de delitos contra las mujeres y que (ellas) tengan un acceso real a la justicia!”, exclamó la ex presidenta, quien invitó a los gobiernos a legislar contra la mutilación genital y el matrimonio precoz.
“La igualdad de género significa que a las mujeres se les deben garantizar sus derechos", dijo.