Autoridades ucranianas revelan el número de niños muertos por las acciones rusas
Las autoridades de Ucrania confirmaron que 390 niños murieron desde el inicio de la intervención militar de Rusia en su territorio, que inició el 24 de febrero de 2022.
Según información oficial, compartida por la Fiscalía de Ucrania, hasta el fin de semana se registraron 390 niños muertos y 757 heridos por las arremetidas rusas en su territorio. Además declaró que no son cifras definitivas, pues el trabajo se desarrolla en lugares de hostilidades activas y en lugares ocupados y liberados.
“En este sentido, ha dicho que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 395 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 219; la de Kiev, con 116; la de Mikolaiv, con 72; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Jersón, con 55; la de Zaporiyia, con 46; y la de Dnipropetrovsk, con 26”, publica la agencia de noticias Europa Press.
Por último se detalla que 2 500 instituciones educativas sufrieron daños por los ataques, de las cuales 289 fueron completamente destruidas.