Atenas vive el segundo día sin transportación pública
Atenas vivió ayer su segundo día consecutivo de huelga en el transporte público, calificado como el más grave por sumarse al paro los dueños de los 15.000 taxis de la capital, mientras miles de toneladas de basura permanecen amontonadas en las calles tras dos semanas de huelgas en los ayuntamientos del país.
Ningún medio de transporte público funciona en la ciudad, salvo algunos itinerarios del tren de cercanías al aeropuerto internacional de Atenas Elefterios Venizelos.
Los trabajadores del sector se oponen a la fusión de las diversas empresas de transporte y rechazan la reducción de sueldos prevista en un programa de recortes de gastos del sector público adoptado por el Gobierno para evitar la quiebra del país.
Los 27.000 taxis del país no circularon ayer, pues sus propietarios están en contra de la liberalización de la profesión, ya que, según prevé la nueva legislación, solo se requerirán 5.000 euros para obtener un permiso profesional, cuando hasta ahora las licencias estaban congeladas y pasaban de mano en mano a un precio medio de 10.000 euros.
“Se derramará sangre y pagaremos incluso con nuestras vidas para que no se implemente la liberalización de la profesión”, declaró ayer a la prensa el presidente del sindicato de taxistas, Thimios Liberópulos. EFE