Ataque en una plaza de Bélgica
Un hombre abrió fuego y lanzó granadas ayer en la plaza Saint-Lambert de Lieja, sudeste de Bélgica, dejando tres muertos y 75 heridos, en uno de los momentos más concurridos del centro de la ciudad con varios mercados instalados para la Navidad.
Dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, y una mujer, de 75 años, murieron en el ataque, señaló la responsable de la fiscalía federal de la ciudad, Daniele Reynders.
Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un hombre residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se habría pegado un tiro en la cabeza tras lanzar varios artefactos explosivos y abrir fuego contra los viandantes con un fusil kalashnikov.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas locales cuando el sospechoso lanzó varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad, y a continuación comenzó a disparar contra los viandantes.
“Hizo un gran movimiento para lanzar algo y hubo una explosión. Comencé a correr”, contó Nicolas, un joven que se encontraba en el instante en que Amrani desató el pánico en Lieja.
Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis. AFP