Ascienden a 60 los muertos tras descarrilarse tren en España
Alrededor de 60 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, según informa la prensa local.
El accidente se produjo poco antes de las 21:00. Todavía no hay una versión oficial sobre el número de fallecidos, pero diario El diario ABC señaló que la cifra de víctimas rondaría los 45.
El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol (La Coruña) con unos 240 pasajeros a bordo.
Algunos testigos indicaron que en una curva el tren empezó a dar vueltas de campana. Las primeras imágenes del suceso muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina. En el lugar se elevaba una columna de denso humo.
Otros señalaron a la agencia Efe que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.
Fuentes policiales indicaron que todavía hay personas atrapadas en el lugar. La televisión pública TVE señaló que habría alrededor de 200 personas heridas.
Fuentes del Ejecutivo informaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.
Además, y según fuentes de la Casa del Rey, el rey Juan Carlos contactó con las autoridades en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia, sucedida, por causas aún desconocidas.
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha reforzado los servicios de urgencia, y hasta el complejo médico han sido trasladados por ahora unos cincuenta heridos, informan fuentes sanitarias.
El accidente se produjo la víspera del día de Santiago, el día grande de la región de Galicia. Las celebraciones ha sido suspendidas.