Ambos partidos son parte del problema
Desde el comienzo, nuestra política del movimiento ha sido la lucha por una “democracia real ya”, por tanto el resultado de estas elecciones es un elemento más de este sistema contra el que estamos luchando. Nuestra campaña consiste en tratar de informar de la mejor manera y a la mayor cantidad de personas del funcionamiento “trucado” de estos comicios que juegan una vez más en detrimento de la democracia y en favor de los grandes partidos.
Consideramos a ambos partidos (PP-PSOE) parte del problema, por igual, por lo que entendemos que ninguno ofrece ventaja alguna sobre el otro. Sin embargo, la ideología inherente al PP es el neoliberalismo, como ellos mismos se autodefinen.
Como agrupación, creemos que hemos influenciado en algunas cosas, aunque faltan muchas por hacer. El principal éxito es que hemos generado un cambio en la sociedad, hemos creado un despertar y hemos conseguido que muchas personas se unan a él y esa es nuestra mejor victoria.
Desde nuestro punto de vista, el Gobierno debe apuntar en dirección contraria hacia donde intuimos que lo hará, lo primero que debería hacer el gobierno entrante sería convocar un referéndum vinculante, para que la población decida qué camino quiere tomar para salir de esta crisis de la especulación con las deudas soberanas. Nosotros defendemos realizar una auditoría de la deuda para separar la deuda que consideramos legítima de la que no lo es.
En segundo lugar creemos que deberían empezar a trabajar por evolucionar la democracia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en las decisiones que nos afectan a todos como ciudadanos de un Estado.
En el tema del desempleo, desde nuestro punto de vista hacemos igual de responsables a todos los partidos, encabezados por PP y PSOE, a los que acostumbramos a denominar PPSOE. Como colectivo estamos desarrollando una hoja de ruta para reivindicar lo que creemos necesario, en él hablamos de reformas fiscales, reformas del propio sistema democrático, vivienda, trabajo.
En resumen, muchas de las cosas que le pediremos al nuevo gobierno, en esta nueva legislatura. En cuanto a la recesión creemos que estamos dentro de una crisis en la cual no hemos, ni mucho menos, tocado fondo.