10 muertos tras estrellarse caza F-16 griego en España
Diez personas fallecieron este lunes, luego de que un avión F-16 griego se estrellara en la base aérea de Los Llanos (Albacete), sudeste de España. El accidente ocurrió cerca de las 15:00 locales.
El Ministerio de Defensa español indicó, además, que se registran 13 personas heridas, 7 de ellas de gravedad, según recoge la agencia de noticias Efe.
Entre las víctimas constan 8 franceses y dos griegos.
El aparato se encontraba en España participando en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en dicha base.
El cazabombardero "se precipitó a tierra durante la maniobra de despegue", indica un comunicado del Ministerio que precisa que se escucharon dos explosiones, por lo que no se descartaba el impacto con otra aeronave en tierra.
El TLP tiene como objetivo principal formar a las tripulaciones asistentes para que puedan liderar un COMAO (Combined Air Operations/Operaciones Aéreas Combinadas), formado por fuerzas multinacionales. La Base Aérea de Albacete es la sede del TLP desde 2009, acogiendo distintos cursos anuales.