Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 18 muertos en una nueva jornada de violencia en Siria

Al menos 18 muertos en una nueva jornada de violencia en Siria
20 de febrero de 2012 - 13:31

 Al menos 18 personas fallecieron este lunes en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en distintas acciones represoras de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 13 personas en Homs, dos en la ciudad central de Hama, y una en Hasaka (este), Idleb (norte) y Duma (alrededores de Damasco), respectivamente.

En Bab Amro, uno de los barrios de Homs más castigados por la ofensiva del régimen de Al Asad, murieron al menos siete personas por los bombardeos y dos por los disparos efectuados por francotiradores.

Además, cuatro miembros de una misma familia -tres mujeres y un hombre- perecieron al impactar en su vivienda dos proyectiles en el barrio de Malab Baladi.

El bombardeo con proyectiles contra Homs es constante desde hace dos semanas y, en esta jornada, se intensificó contra el barrio de Ashira, en el que los "shabiha" (matones del régimen) están intentando irrumpir.

Los CCL, que realizan un seguimiento puntual de las víctimas en el conflicto sirio a través de una red de informadores sobre el terreno, también señalaron que en Hasaka, las fuerzas del régimen lanzaron una campaña de arrestos y cortaron la conexión de internet.

Estos nuevos sucesos coinciden con el anuncio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de que negocia con el régimen sirio y las fuerzas opositoras rebeldes una tregua en las hostilidades para poder llevar ayuda a la población civil.

"Exploramos distintas posibilidades de acceso a ciertas poblaciones que necesitan socorro de forma inmediata", dijo hoy en Ginebra el portavoz del CIRC, Bijan Farnoudi.

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto, que ya dura once meses.

Desde que comenzaron las protestas, más de 5.000 personas han fallecido en Siria, según difundió la ONU en enero pasado, aunque los opositores amplían esa cifra a 7.000 mientras el régimen acusa a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un informe reciente revela que las cárceles uruguayas enfrentan un hacinamiento del 120%, violencia creciente y una deficiente atención en salud y educación, mientras se pide un rediseño urgente del sistema.

Social media