A finales de año España mejorará
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró ayer que la economía nacional volverá a crecer en el tercer trimestre de este año, lo cual redundará en una mejora en la creación de empleo.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, De Guindos precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) retornará a la senda del crecimiento en el período julio-septiembre, lo que permitirá que se empiecen a generar puestos de trabajo en el último tramo de 2013.
A pesar de no impedir que 2012 finalizara con unos 600.000 desempleados más, el titular defendió la reforma laboral puesta en marcha el año pasado por el Ejecutivo del derechista Partido Popular, que abarata y facilita el despido.
Inmersa en su segunda recesión en tres años, España atraviesa una profunda y prolongada crisis que aumentó el paro de un 25% de la población económicamente activa, la tasa más alta del mundo industrializado.
A juicio del ministro, los cambios en la legislación laboral, impugnados por las dos centrales obreras más importantes y de la mayoría de los partidos de la oposición, consiguieron frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo.
Insistió que en 2013 el PIB seguirá en negativo en el primer y segundo trimestres, pero volverá a positivo entre julio y septiembre.