Cuatro uniformados se encuentran heridos
5 militares mueren en combates con las FARC
Cinco militares muertos y 7 más heridos dejó un enfrentamiento entre miembros del Ejército colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se presentó la madrugada de ayer, en la zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca, a vísperas de una tregua unilateral anunciada por la guerrilla, destaca El País.
El secretario de Gobierno del municipio, Alberto Ospina, confirmó que los soldados heridos fueron trasladados a Cali y Popayán. Cuatro presentaban heridas por esquirlas y tres lesiones graves por impactos de arma de fuego.
“Los combates iniciaron a medianoche en la vereda Vilachí y se prolongaron hasta las 07:00. La situación parece que ya está controlada”, aclaró el funcionario. El ataque causó pánico en la comunidad.
Estos hechos se suman a la activación de una carga explosiva en la vía Panamericana, que comunica a Popayán con Cali, situación que ya fue superada, según el reporte entregado por las autoridades militares.
Fuentes militares de la tercera brigada del Ejército desmintieron la versión que circuló en redes sociales sobre el supuesto derribamiento de un helicóptero por las FARC.
En el marco de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, las FARC anunciaron que iniciarían un cese unilateral del fuego por tiempo indefinido desde hoy, que finalizaría “solamente si se constata que las estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, publicó Caracol Radio.
“Nosotros seguimos adelantando nuestras operaciones militares, que continúan. Es un cese unilateral, somos un Ejército que está a la ofensiva”, dijo por su parte el general Wilson Chávez, comandante de la tercera brigada del Ejército.