Los productores de cannabis se registran
30.000 uruguayos cultivan marihuana en sus viviendas
Uruguay comenzó a registrar a quienes realizan el cultivo de marihuana en sus casas, nueva etapa de la implementación de la ley que reguló el mercado de la marihuana en el país.
Según Juan Andrés Vaz, de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay, promotora de la ley, hace un año se calculaba que en el país unas 10.000 personas se dedican a cultivar el cannabis en sus hogares o al autocultivo, ahora con la ley se calcula que pueden ser entre 30.000 y 40.000.
El miércoles más de 10 personas se anotaron en el registro del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y el plazo se extenderá a 178 días.
Para registrarse como autocultivador hay que concurrir a alguna de las oficinas habilitadas del Correo Uruguayo con cédula de identidad y una constancia de domicilio. La inscripción es sin costo y el Ircca tiene 30 días para autorizar la solicitud.
No podrá haber más de 6 plantas de cannabis psicoactivo por vivienda -o un tope de 480 gramos anuales- sin importar cuántas personas viven en la casa.
Solo pueden ser titulares de un cultivo doméstico: mayores de edad, uruguayos o con residencia permanente.