Un obús impactó en una zona residencial
100 presos se fugan después de ataque a cárcel en Donetsk
Más de 100 presos escaparon de una cárcel de alta seguridad en el este de Ucrania tras un bombardeo a la prisión, en el que además un interno murió y 18 resultaron heridos, informaron ayer las autoridades.
Según las autoridades, “un obús (proyectil) impactó en una zona residencial de la colonia penitenciaria 124 en el barrio de Kirov” y dejó como resultado un muerto y 18 heridos. “Estalló un motín y 106 personas abandonaron el centro. Por la mañana, unos cuantos regresaron”, informó la Alcaldía en su sitio web.
El vocero de la Alcaldía, Maxim Rovensky, agregó que los fugitivos incluyen a procesados por asesinato, robo y violación. “Los obuses también causaron daños en el cuartel general, las instalaciones eléctricas y la zona industrial” de la cárcel, según la Alcaldía.
Donetsk, con una población de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto entre las milicias separatistas y las tropas ucranianas, está completamente rodeada por las fuerzas del gobierno de Kiev, reconoció el sábado el primer ministro separatista de esa región, Alexandre Zakhartchenko.
Tras fuertes ataques, las ambulancias y coches de bomberos acudieron a los barrios afectados.