Tras inspección, Gobierno identificó que 12 barrios de Machala no contaban con agua potable
El gobierno realizó una inspección técnica en la Planta de Tratamiento de Agua Potable “González Rubio”, en Machala, provincia de El Oro, para controlar la calidad del recurso hídrico y la prestación del servicio público. Tras la verificación, se identificó que la infraestructura estaba fuera de operación, afectando a 12 barrios de la parroquia Puerto Bolívar.
En la visita participaron técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador.
La intervención se llevó a cabo como parte de la planificación para la toma de muestras de agua para analizar su calidad, en cumplimiento con la acción de protección presentada por la comunidad. Sin embargo, no se logró ese objetivo, puesto que la planta de tratamiento estaba inoperativa.
En ese momento, la Autoridad Única del Agua dispuso a la ARCA iniciar las acciones legales correspondientes para que la Empresa Pública Aguas Machala presente, de manera inmediata, un plan de contingencia que garantice el suministro de agua potable a los habitantes de Puerto Bolívar, mientras entra en operación la planta de tratamiento.
También te puede interesar:
#Nacional |Así ha sido la gestión económica del Gobierno en cuanto a deudas este 2024. https://t.co/CaUfvM52Vt pic.twitter.com/hHYDnrR35i
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 31, 2024