Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revelan nuevos datos de la muerte violenta de un sacerdote de Ambato

El sacerdote Enrique Arcos Sevilla fue hallado sin vida en Panzaleo el domingo 4 de noviembre de 2024. 
El sacerdote Enrique Arcos Sevilla fue hallado sin vida en Panzaleo el domingo 4 de noviembre de 2024. 
-

 Las autoridades que investigan la muerte de un sacerdote oriundo de Ambato revelaron nuevos datos sobre el hecho violento. El padre Enrique Arcos Sevilla desapareció el 30 de octubre de 2024 en Ambato. Su cuerpo fue hallado en un botadero de basura en Panzaleo, Cotopaxi, cinco días después, el domingo 4 de noviembre de 2024. 

Según la versión de la Policía Nacional, las autoridades ya tienen una línea investigativa clara. Han identificado a los presuntos autores del hecho y el móvil de esta muerte violenta. 

Desaparición  

Con ayuda de las cámaras de seguridad, la Policía identificó que el padre Enrique caminaba con dos sospechosos cerca de su domicilio la última vez que fue visto. La investigación detalla que la víctima conocía a sus victimarios "o al menos a uno de ellos".

"La amistad que el Padre mantuvo con al menos uno de ellos les facilitó la entrega de información como el lugar en el que vivía y más detalles", señaló un vocero de la Policía Nacional. 

El mismo 30 de octubre de 2024, ingresaron a robar a su domicilio. Se llevaron enseres del hogar y joyas de su madre.  

Además, los presuntos autores del crimen intentaron sacar dinero de las cuentas del sacerdote. Estas personas han sido identificadas por las cámaras de seguridad.

El cuerpo del sacerdote fue hallado en un tiradero de basura. Lo hallaron en estado de descomposición, pues en esa zona hay presencia de canes y roedores. El cadáver fue llevado en un inicio al centro forense de Panzaleo, Cotopaxi, pero finalmente lo trasladaron al Centro Forense Nacional (Quito). El cuerpo del padre será entregado en 15 días a sus familiares. 

Entre tanto, las autoridades están a la espera de que se emitan las boletas de detención para los sospechosos. Con ello se confirma que el móvil del crimen fue un robo. 

El vehículo que era de propiedad del líder fue hallado incinerado en Quito el martes, 5 de noviembre de 2024.  

La Fiscalía apoya en la investigación del caso. Así lo confirmaron el día en el que el occiso fue encontrado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media