Quito cuenta con 20 puntos de recolección de desechos peligrosos y especiales
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ha instalado 20 contenedores especializados en puntos estratégicos de la ciudad, como centros comerciales, instituciones educativas, mercados populares, terminales y supermercados, para la recolección de desechos peligrosos y especiales.
Entre los residuos que se pueden depositar en estos contenedores se incluyen:
- Medicinas caducadas.
- Focos fluorescentes.
- Lacas y pinturas.
- Aparatos eléctricos y electrónicos pequeños.
- Pilas y baterías usadas.
El Municipio de Quito informó que en enero de 2025, estos puntos de recolección permitieron la recuperación de más de 500 kg de medicinas caducadas. Se prevé que, hasta finales de año, la gestión de estos residuos supere las seis toneladas.
En cuanto a otros residuos, en enero se recolectaron 170 kg de focos fluorescentes, más de 100 kg de lámparas fluorescentes, cerca de una tonelada de aparatos electrónicos pequeños y aproximadamente 200 kg de pilas usadas.
Para obtener más información sobre estos puntos de recolección y otras iniciativas ambientales, puedes seguirnos en nuestras redes sociales o visitar nuestra página web: www.emgirs.gob.ec. En la sección "Servicios", encontrarás la opción "Ubicación de los contenedores para residuos especiales".
También te puede interesar:
#Virales | Luego de 51 años, un capítulo que se transmitió una sola vez sale a la luz. #LéaloEnET: https://t.co/2mF9Kb3wSS pic.twitter.com/VCzeut4Lx2
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 6, 2025