Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luto en el atletismo azuayo: muere en un accidente de tránsito el entrenador Julio Flores Heredia

Un accidente de tránsito acabó con la vida del entrenador y profesor cuencano Julio Flores. El presunto autor del hecho huyó del sitio.
Un accidente de tránsito acabó con la vida del entrenador y profesor cuencano Julio Flores. El presunto autor del hecho huyó del sitio.
-

Azuay está de luto. El entrenador de atletismo Julio Flores murió en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre de 2024 en la vía Loja Catamayo, sector San Pedro de la Bendita. En el accidente otras cinco personas quedaron gravemente heridas.

Flores, de 70 años fue reportado como desaparecido el domingo, 13 de octubre de 2024. Su fotografía circuló en redes sociales. 

El hecho

Se conoció que el 11 de octubre, el profesor de atletismo viajaba en el taxi junto a otras cinco personas. Flores ocupaba el asiento del copiloto. 

Mientras el taxi circulaba en la parroquia de San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo, testigos señalaron que el conductor de un camión invadió carril y se estrelló contra el vehículo. En el accidente Flores murió y los ocupantes quedaron heridos.

El causante del hecho huyó del lugar y abandonó el camión.

Su legado

Formador de generaciones, deportista y docente apasionado por enseñar el atletismo, "El Profe Julio" es recordado por alumnos y exalumnos que le guardan respeto y cariño. 

Julio Flores Heredia se vinculó con el deporte desde su juventud y formó parte de varios selectivos de la ciudad. Fue profesor en la escuela Luis Cordero Crespo y el colegio Benigno Malo. En esos años formó generaciones de atletas. Su jubilación no frenó su vocación y el amor por la disciplina deportiva. En los últimos años, colaboró con niños desde la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Recorría los establecimientos buscando talentos y preparándolos en el atletismo. Fue motivador de niños y jóvenes y los inculcó a buscar la excelencia deportiva. Escuelas, colegios, las pistas del Parque de la Madre y de Miraflores fueron sus puntos de concentración con jóvenes promesas por décadas.

"Julito" es recordado por los exalumnos del Benigno Malo como un gran entrenador. Las redes sociales se prestaron para honrar su memoria tras conocer la noticia: "Profe querido, que su alma descanse en paz", "Descanse en paz mi profe Julito", "Quién como él para motivar la práctica del atletismo, un mentor y entrenador como pocos". Nos decía: "ustedes pueden, corran, y sueñen con ser grandes en el deporte del atletismo". Son apenas varios de los mensajes que sus exalumnos publicaron en Facebook. 

La FDA emitió una nota de pesar y mencionó que Flores Heredia fue un "docente y formador de generaciones y sobre todo un buen ser humano".

Julito será recordado siempre amable y viajando en la línea cinco de Totoracocha con su característico uniforme deportivo.

Su cuerpo aún está en Loja. Sus familiares viajaron a esa provincia para llevarlo a Cuenca en donde instalarán una capilla. Aún se desconoce la identidad y el paradero del autor del hecho. 

Su cuerpo aún está en Loja. Sus familiares viajaron a esa provincia para llevarlo a Cuenca en dónde instalarán una capilla. Aún se desconoce la identidad y el paradero del autor del hecho. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media