Un lobo marino, con un anzuelo incrustado, fue rescatado
Un lobo marino, que tenía un anzuelo incrustado en su hocico, fue rescatado en las Islas Galápagos. La información fue difundida el 15 de mayo de 2024 por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
La situación en la que se encontraba este animal fue alertada por los ciudadanos al ECU 911, en San Cristóbal. En el rescate del lobo marino intervino personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y médicos de la Veterinaria World Vet.
Tras una cuidadosa evaluación, se determinó que el animal tenía un anzuelo incrustado en su cuerpo, lo que le ocasionaba dolor y dificultaba su movilidad. Ante esta situación, el equipo del Parque Nacional Galápagos retiró con precaución ese objeto.
El ECU 911 agregó que este proceso requirió de “gran habilidad y paciencia para no lastimar más al lobo marino”. Tras la intervención, que fue exitosa, el animal se quedó en condiciones estables y fue regresado a su hábitat natural, precisó la entidad.
Así fue el rescate del lobo marino
También te puede interesar:
#Actualidad | El Ministerio de Educación modificó el cronograma escolar del régimen Sierra y Amazonía para garantizar el cumplimiento de los 200 días laborales y el periodo de vacaciones de los docentes. Para conocer más detalles #LéaloEnET: https://t.co/e3qVYfahUf pic.twitter.com/LfODmzPzt0
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 17, 2024
Más noticias
El último día de clases en la Sierra y Amazonía será este 24 de junio
Noboa sobre Abad: Irse en contra de su propio gobierno es desleal, no es correcto