Galápagos: Identifican vehículos desarmados que ingresaron al país ilegalmente
En Galápagos, las autoridades dieron un nuevo golpe al ingreso ilegal de vehículos al país.
En controles, la Policía Nacional identificó cuatro vehículos desarmados que ingresaron al Ecuador de forma ilegal. Estos automotores eran transportados a través de carga pesada y fueron identificados en los patios de la Isla Santa Cruz.
Los vehículos que ingresaron no contaban con ningún tipo de autorización. “Estos operativos no solo buscan hacer cumplir la ley, sino también proteger la biodiversidad única de las islas y garantizar una movilidad sostenible”, señala la publicación del Gobierno de Galápagos.
En lo que va del 2025, ya son 17 los vehículos retenidos que pretendían ingresar al país sin permisos.
Este tipo de ingresos ilegales afectaría al ecosistema de Galápagos, que es Patrimonio Natural de Galápagos.
Movilidad
Las principales formas de moverse por las Galápagos son a pie o en taxi. El transporte público se limita a un par de rutas. No hay agencias de alquiler de coches en las islas, por lo que no podrás conducir por tu cuenta; los lugareños a veces utilizan motos, pero estas tampoco suelen alquilarse.
¡Nuevo golpe al ingreso ilegal de vehículos a Galápagos!
— Gobierno Galápagos (@CGGalapagos) February 17, 2025
Bajo el liderazgo del Consejo de Gobierno de Galápagos y en coordinación con la @PoliciaEcuador, se llevó a cabo un nuevo operativo de control de carga en los patios de Santa Cruz. pic.twitter.com/XEHXRQVFK3