Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especialistas del Hospital Monte Sinaí salvaron la vida de un bebé

La vida de un bebé se salvó gracias a la intervención de los especialistas del Hospital Monte Sinaí.
La vida de un bebé se salvó gracias a la intervención de los especialistas del Hospital Monte Sinaí.
-

Un equipo de médicos especialistas integrado por perinatólogos, neonatólogos y ginecólogos del Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil, salvaron la vida de un bebé, a través de un complejo procedimiento quirúrgico cuando se encontraba en el vientre de su madre. 

La paciente Emely C., de 25 años, acudió al centro público hospitalario por una infección que provocó la ruptura temprana de la membrana y la pérdida casi total de líquido amniótico durante la semana 18 de embarazo. Esta afectación disminuye las posibilidades de supervivencia del neonato e incrementa el riesgo de malformaciones en pulmones y extremidades. 

Es por ello que los especialistas realizaron de emergencia una amnioinfusión transabdominal. Esta consiste en inyectar solución salina o lactato de ringer en el saco amniótico, para reponer el líquido perdido.

Tras el exitoso procedimiento, la madre permaneció en la casa de salud hasta la semana 22, bajo un estricto control y monitoreo del personal. Meses más tarde, la progenitora tuvo un parto por cesárea y dio a luz a un niño sano. 

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), las intervenciones por rupturas uterinas son procedimientos complejos para salvar la vida tanto de la madre como de los neonatos en etapas tempranas del embarazo. El Hospital General Monte Sinaí es uno de los centros públicos que cuenta con especialistas calificados para atender este tipo de emergencias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media